Exponen en la PGJ, muestra “1050 Mujeres Vivas”

Colima, 27 Septiembre.- La exposición fotográfica “Así nos Vemos 1050 Mujeres Vivas”, de la artista visual Adriana Chamery García, fue inaugurada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), como parte de la agenda de presentaciones que lleva a cabo la Secretaría de Cultura dentro del Programa para Creadores Artísticos con Trayectoria.

El procurador anfitrión José Guadalupe Franco Escobar, dijo que esta obra gráfica transmite el empoderamiento de la mujer y la vislumbra como el eje central de  la transformación hacia una sociedad más equitativa, en la que instituciones como la Procuraduría de Justicia aportan y respaldan este tipo de políticas públicas.

Prueba de lo anterior, es que dentro de la estructura de la Fiscalía General del Estado,  iniciativa de ley enviada ya por el gobernador al Congreso Local, en la cual se contempla la creación de una Fiscalía Especializada en temas de género, además de que hace unos días ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que crea la Unidad Especializada para el delito de Trata de Personas.

Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, reconoció la importancia de la apertura de las instituciones de gobierno para que el sector cultural entre en contacto con la población que atienden, principalmente las dependencias que manejan temas tan sensibles como la Procuración de Justicia.

«Una expresión artística que en su forma no implique una reflexión encaminada a dar respuesta a un problema social, se convierte en una expresión vacía. Por ello esta exposición va encaminada a aportarle algo a la sociedad y atender un problema tan importante como la equidad de género».

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, celebró que la temporada de exposiciones de la obra fotográfica de Chamery García, culmine en la Procuraduría de Justicia, pues el objetivo es ofrecer un cambio estructural, donde a través de la imagen de mujeres vivas se pueda diferenciar la parte de la violencia y se pueda erradicar de raíz este flagelo. “Mi reconocimiento al procurador por abrir estos espacios en la Procuraduría, por hacerla más humana y por lograr un institución verdaderamente aliada de las mujeres”, concluyó.

Fotos tomadas de la página de la PGJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes