Inician modernización de Calzada Galván

Colima, 26 Septiembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició en la glorieta del DIF Estatal la primera etapa del embellecimiento de la Calzada Pedro A. Galván Norte con una inversión de 31.8 millones de pesos.

Peralta Sánchez explicó que en esta etapa se modernizarán 540 metros lineales partiendo desde la reconocida glorieta del DIF Estatal hasta la Piedra Lisa, y después de la gestión de recursos el proyecto total se concretará hasta el monumento al Rey Colimán, para de esta forma aplicar alrededor de 100 millones de pesos en total.

El Gobernador explicó que la primera parte de la construcción de esta calzada ícono de la ciudad de Colima, contará con infraestructura en donde la población pueda caminar y se privilegiará el transporte no motorizado, sin cancelar la parte vehicular.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, reiteró que en esta primera etapa, que durará alrededor cuatro meses en construirse, se invertirán 31.8 millones de pesos con recursos del Programa Fortalecimiento Financiero, e indicó que en la misma se privilegiará a los peatones y a la vegetación existente; pero adicionalmente a los carriles de concreto hidráulico se incorporará una ciclovía unidireccional en ambos sentidos, delimitada hacia la vialidad con bolardos de protección al ciclista y con su debida señalización.

El funcionario estatal agregó que la banqueta tendrá acabado de recinto (piedra volcánica) con diseño de colores en tonalidades gris y negro; también se considera una guía táctil para ayuda a personas con debilidad visual, contará con 30 bancas con estructura de aluminio y madera, así como dos paraderos para autobuses.

En el comunicado de prensa, el titular de la Seidur destacó que las redes existentes como de baja y media tensión, red de telefonía (fibra óptica) y el servicio de televisión por cable será subterráneo y se reemplazarán las redes hidráulicas y sanitarias por ambos sentidos de la vialidad con el cambio total de tuberías, conexiones, acometidas y descargas domiciliarias.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes