Gobernador dio Grito de Independencia

Colima, 17 Septiembre.- La noche del 15 de septiembre, en el balcón central de palacio de Gobierno y con la bandera de México entre sus manos, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez proclamó a los héroes que junto con el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla gestaron la independencia de México.

“¡Colimenses! ¡Viva la Independencia Nacional; vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo; viva Morelos; viva Allende; viva Josefa Ortiz de Domínguez; viva  Aldama; viva Guerrero!”; ¡Vivan los colimenses que se sumaron a la insurgencia!, ¡Viva Don José Antonio Díaz, vivan Los Regalado, viva Don Ignacio Sandoval!, vitoreó.

“¡Viva Colima! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó también el Mandatario Estatal ante los miles de ciudadanos congregados en el jardín Libertad que al unísono ovacionaron los nombres de quienes entregaron su vida para dar libertad y soberanía a nuestro país.

Y posteriormente, ondeó el lábaro patrio y junto con el resonar de las campanas de la Catedral Basílica Menor, los ahí presentes conmemoraron el llamado a sublevación que hiciera Miguel Hidalgo y Costilla en contra del Imperio Español en 1810.

Así pues, de esta forma el gobernador del estado, presidió la Ceremonia por el CCVII Aniversario de la Independencia de México, gritando el nombre de dichos personales importantes para la historia del país, así como el de los colimenses que se sumaron a la insurgencia.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *