16 estados de EU demandan por permanencia de DACA

Estados Unidos, 06 Septiembre.- Al menos 16 estados presentaron una demanda que busca preservar el DACA para proteger a los jóvenes migrantes de ser deportados, misma que sin duda alguna desafía al presidente Donald Trump.

En la demanda se señala que el presidente de los Estados Unidos ha violado una cláusula constitucional por discriminar a los jóvenes con DACA, originarios de México los cuales representan el 78% del total de los jóvenes involucrados.

Además se resaltó que la eliminación del DACA afectará a las economías, instituciones y a los residentes de los 16 estados.

La decisión del gobierno de Trump de terminar el DACA es cruel, inhumana y devastadora para 42 mil neoyorquinos que han podido salir de las sombras. Por eso es que estamos llevando al gobierno de Trump a los tribunales para proteger a los dreamers y a los empleadores de Nueva York que cuentan con ellos.

La demanda fue presentada por fiscales de Nueva York, Washington y Massachusetss, sin embargo se sumaron más estados como Connecticut, Illinois, Lowa, Nuevo México, California del Norte, Vermont y Virginia.

Por su parte el Donald Trump solo ha declarado que la responsabilidad de la aprobación de esta iniciativa esta en manos del Congreso, por lo cual de este depende o no aprobar en los próximos meses la ley que remplazará al DACA.

Realmente creo que el Congreso quiere ocuparse del tema. Realmente lo creo, incluso miembros muy conservadores del Congreso. Trump

Con información de Milenio

Imagen vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes