Más de 8 mil jóvenes han creado empresas

Colima, 01 Septiembre.- Un total de 8 mil 500 jóvenes han convertido sus ideas y sus sueños en una realidad creando empresas que crecen a ritmo sostenido y son casos de éxito, así lo expuso el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, al inaugurar la Feria del Emprendimiento y Franquicias 2017, en el Auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de la Juventud, Haro Osorio ponderó a los jovenes asistentes que la Feria fue un  espacio en el cual los jóvenes encontraron oportunidades de crecimiento, participando en talleres, conferencias y teniendo contacto directo con grandes empresarios.

«A pesar de que Colima es un estado pequeño en territorio, tiene una gran riqueza con más de 223 mil jóvenes, de los cuales, en los últimos cinco años, 8 mil 500 jóvenes han convertido sus ideas y sus sueños en una realidad creando empresas que crecen a ritmo sostenido y son casos de éxito».

Haro Osorio mencionó que el tema del emprendimiento es de suma importancia para el desarrollo económico del Estado, por lo que fomentar la cultura emprendedora, se ha convertido en una política pública en la que todas las instituciones han participado, promoviéndola en el sector juvenil.

Por su parte, la directora de Fomento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico, Berónica Contreras Virgen, en representación del Secretario Carlos Domínguez Ahedo, señaló que este tipo de eventos dan la oportunidad de valorar y apreciar los productos y servicios que ofrecen las empresas de la entidad, quienes con sus ideas y su actitud innovadora han permanecido y sobresalido en el mercado.

Por lo anterior, Contreras Virgen exhortó a los participantes a aprovechar  las herramientas ofertadas para generar y conservar su propio negocio, destacando la importancia de emprender de una manera planeada y sólida para llegar a la meta esperada.

En su mensaje, el representante de la Asociación Mexicana de Franquicias, Ignacio García de la Paz, motivó a los presentes a continuar con sus proyectos hablando de su experiencia, desde sus inicios trabajando en Villa de Álvarez, hasta sus grandes logros como empresario de una de las franquicias más importantes de México.

Posterior a la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por la explanada del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado para conocer los establecimientos participantes y también iniciaron al ciclo de conferencias y talleres.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *