Continuarán las lluvias en el estado: PC

Colima, 30 Agosto.- Protección Civil Colima informó que la Depresión Tropical 14-E ubicada en el Océano Pacífico, presenta un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas horas.

Pues de acuerdo al monitoreo del fenómeno meteorológico, la depresión tropical se encuentra ubicada a 390 kilómetros al oeste-suroeste del Puerto de Manzanillo, y a 650 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según los pronósticos del tiempo, se esperan tormentas puntuales torrenciales en Jalisco con precipitaciones que alcanzarían los 150 o hasta 250 milímetros; tormentas puntuales intensas en los estados de Colima, Michoacán  y Nayarit, donde se espera un afluente promedio de 75 a 150 milímetros y también fuertes tormentas puntuales en Baja California Sur.

Por lo anterior, Protección Civil recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil, en cada entidad.

Al finalizar, la dependencia señaló que para nuestro municipio se pronostica la continuidad de la lluvia de forma intermitente de mayor a menor como hasta el momento se ha registrado.

Fotos tomadas de la página del SMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes