Gobernador entrega becas de Movilidad

Colima, 23 Agosto.- El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava, entregaron en el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, 154 becas de Movilidad Nacional e Internacional a estudiantes universitarios, con una inversión de más de un millón 740 mil pesos.

En dicha sede, el titular del Poder Ejecutivo y el Rector entregaron 154 becas de movilidad: 85 de ellas de carácter internacional con apoyos por 18 mil 650 pesos (mil dólares); 31 de movilidad nacional en las que se entregan a cada estudiante 5 mil pesos, y se suman 38 becas completas (avión, manutención y otros) que paga la Universidad de Colima.

Expuso que son 17 países, incluyendo México, en donde los estudiantes universitarios hicieron Movilidad Académica y entre los más recurridos está España, Chile, Colombia, Alemania, Francia y Argentina. “Ciertamente esta beca se la han ganado por su esfuerzo, dedicación y estudio, hay que reconocerlo, pero también hay que retribuir y buscar cómo regresar a Colima, algo de lo valioso que están recibiendo en su formación académica”, citó Nacho Peralta.

Con esta acción, al rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, le quedó claro que el apoyo a la educación es una prioridad en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, pues lo ha mostrado de manera consistente al pagar el saldo de becas pendientes, de igual forma también lo ha demostrado con la creación del más ambicioso programa de becas de la historia reciente de Colima, en el cual se incluyen los apoyos a los alumnos que desean cumplir con un periodo de Movilidad, ya sea en una institución nacional o bien, del extranjero.

“Hoy, ratificamos aquí la alianza estratégica por el desarrollo de Colima con el Gobierno del Estado, ratificamos la confianza en un gobierno educador”, expresó el rector de la UdeC.

Fotos tomadas de la página de gobierno del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *