UNAM la mejor Universidad de México: Shanghái

Shanghái, 15 Agosto.- La clasificación de las mejores instituciones académicas a nivel mundial establecidas en el reciente  Ranking de Shanghái, posicionó a la Universidad de Harvard como la mejor escuela nivel internacional, mientras que la UNAM fue catalogada como la mejor universidad de México ocupando el lugar número 200 de un total de 500 escuelas a nivel mundial.

El segundo peldaño en este Ranking quedó para Stanford que en diferentes momentos ha quedado en la misma posición mientras que la Universidad de Cambridge superó al MIT y a Berkeley ocupando el tercer lugar de la lista, quienes quedaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

La Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra a la misma altura que la Universidad de Buenos Aires Argentina, sin embargo a comparación del Ranking del 2016 la UNAM ascendió  100 peldaños en dicho listado.

Los principales aspectos que considera el Ranking de Shanghái son el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio; la cantidad de citas de los trabajadores de sus investigadores y el número de premios Nobel o medallas Fields.

Por otro lado la Universidad de Washington en Estados Unidos entró entre los primeros veinte lugares, mientras que la Universidad mejor posicionada de Europa es ETH Zurich de Suiza que ocupa el lugar número 19.

La Universidad de Sao Paulo en Brasil fue catalogada como la mejor institución académica de Latinoamérica ocupando el puesto 151, pero cabe  destacar que este país tiene los mejores centros educativos superiores pues son seis de sus universidades las que se encuentran en el Ranking de Shanghái.

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes