El Chapo mantendrá su primer visita familiar

Estados Unidos, 14 Agosto.- El Chapo Guzmán recibirá este jueves su primer visita familiar en los Estados Unidos desde el momento en que fue preso, según informaron sus abogados.

Una de las principales finalidades es que Joaquín pueda hablar con su familias respecto a la contratación de una defensa privada y los pagos con los abogados ya elegidos por el narcotraficante, debido a que el juez encargado del caso rechazó que el gobierno del país tenga que otorgar esos derechos, por lo que se advirtió que cualquier abogado que desee representar a El Chapo debe saber que sus honorarios serán bloqueados.

Los abogados elegidos por el chapo, Jeffrey Lichtman y Eduardo Balarezo informaron a los medios locales que están preparados para tomar las riendas del caso, pero requieren recibir retribución económica.

Algunas fuentes de la defensa han dado a conocer que Bernarda Guzmán, hermana del Chapo será quien se reunirá este jueves con él, aunque no ha sido confirmado oficialmente por los abogados.

El gobierno de Estados Unidos le reclama a Joaquín más 14 mil millones de dólares por sus actividades como supuesto líder del cártel de Sinaloa y enfrenta cadena perpetua en una cárcel ubicada en Nueva York con varias medidas de seguridad, después de haberse dado a la fuga en dos ocasiones de prisiones mexicanas.

Son obscenas las condiciones de encarcelamiento que sufre Guzmán y en 27 años de oficio nunca había visto nada así.Lichtman

Los abogados han destacado diferentes condiciones que sufre el Chapo como es el impedimento de hablar con sus abogados, permanecer aislado en una celda sin luz natural y los problemas de salud físico y mental que se han derivado por ello.

Mientras tanto el día de hoy Guzmán tuvo la oportunidad de ver a su esposa e hijas y saludarlas con un breve movimiento de su brazo en una visita previa que se realizó para repasar la situación del caso y estar preparados para el juicio que se tiene programado para abril de 2018.

Con información de Milenio

Imagen vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes