
Colima, 5 Julio.- Con la finalidad de conjuntar esfuerzos que ofrezcan oferta institucional a los estudiantes y egresados, el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), estableció un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Vicente Reyna Pérez, secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), señaló que el objetivo es brindar el servicio de Bolsa de trabajo, y los talleres para los buscadores de empleo, en donde se desarrollan habilidades en los jóvenes estudiantes a punto de egresar de nivel técnico y profesional preferentemente, así como ofrecer asesoría para la elaboración de currículum, consejos, la simulación de una entrevista laboral, y su registro en el Portal de Empleo http://www.empleo.gob.mx.
Reyna Pérez destacó que los beneficiarios serán atendidos por personal del SNE, proporcionándoles material didáctico acorde a las temáticas, así como información del área de Bolsa de Trabajo para vincularlos a alguna opción laboral además de los subprogramas de Fomento al Autoempleo y la oferta institucional.
En el comunicado de prensa, el director estatal del Conalep, Roberto Carlos Flores Cortés, agradeció la oportunidad de trabajar conjuntamente en beneficio de los estudiantes y egresados de los planteles de Colima, Manzanillo y Tecomán.
Fotos tomadas de la página de la Secretaría del Trabajo
El registro de las aspirantes a Embajadora de la Feria de Todos los Santos Colima…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección en un…
Como parte de los tradicionales encuentros culturales y de amistad entre México y Japón, el…
La Secretaría de Salud informó esta semana que la tuberculosis es un padecimiento que ha estado en…
La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…
La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…