
Ciudad de México, 4 Julio.- Esta tarde el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, rendirá tributo a la figura y obra del reciente fallecido José Luis Cuevas.
Así lo dio a conocer la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho.
Camacho recordó que como es habitual cada vez que fallece una personalidad destacada del arte o la cultura, el máximo recinto cultural del país abrirá sus puertas para recordar y honrar a José Luis Cuevas.
Cuevas que falleció el día de ayer a los 83 años, es considerado como uno de los rupturistas de la Escuela Mexicana de Pintura y principal representante de la corriente que diera identidad al muralismo mexicano, junto a Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.
La funcionaria del Palacio de Bellas Artes confirmó que ya se realizan los preparativos para que personalidades del mundo del arte, la cultura, el cine y otras esferas del quehacer humano, se despidan del artista y amigo.
El homenaje se hará en el vestíbulo del palacio, donde se colocará una fotografía en gran escala del artista recientemente fallecido, y se evocará la obra y figura del también ilustrador, pintor, escultor, escritor y grabador formado en el arte de manera prácticamente autodidacta.
“El Instituto Nacional de Bellas Artes rendirá este merecido homenaje al querido maestro José Luis Cuevas, y aunque aún no tenemos la hora precisa, podemos adelantar que será por la tarde”, precisó.
Sigue leyendo: ¡La Luna Rosada! del 2017
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven











