Alertan por pastillas para adelgazar

Monterrey, 30 Junio.- La Secretaría de Salud del Estado de Monterrey alertó a la ciudadanía por el riesgo de unas pastillas llamadas Avitia Cobrax, las cuales causaron que una joven tuviera un derrame cerebral.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Emilio Jaques, dio a conocer que esas mismas pastillas anteriormente se llamaban Thermatrim y Pura Alegría, mismas que fueron prohibidas en el año 2014 por la Cofepris, sin embargo les cambiaron el nombre para seguirlas distribuyendo por internet.

A veces es imposible rastrearlos, pero toda la comunidad, la Cofepris, nosotros, la PGR, ya está avisada de este gran riesgo, de este tipo de sustancias milagro, nocivas para la salud del ciudadano.

La joven víctima tenía 24 años de edad e ingirió el producto por aproximadamente un mes, lo que le provocó un coma con alto riesgo de caer en muerte cerebral.

Sus familiares y miles de usuarios en redes sociales alertaron del consumo de estas pastillas y pidieron oraciones por Lucero Priscila Garza.

 

 

Información vía Zócalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes