Categorías: Nacionales

PRD envía carta a partidos a formar el Frente Amplio Democrático

Ciudad de México, 27 Junio.- La presidencia del Partido de la Revolución Democrática, envió una carta a los dirigentes de Morena, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Nueva Alianza, Encuentro Social y del Trabajo, con la finalidad de invitarlos a formar un «Frente Amplio Democrático» para el proceso electoral de 2018.

Las cartas fueron recibidas en la tarde de ayer y resaltan tres puntos importantes, los cuales están constituidos por:

1.-  Frente Amplio Democrático

2.- La elaboración de un programa común para la unidad de las oposiciones al régimen actual, misma que consiste en el apoyo de la mayoría ciudadana para obtener el triunfo en las elecciones.

3.- El diseño de un gobierno democrático de coalición que garantice la gobernabilidad de la nación y la puesta en marcha de los cambios democráticos y las políticas de bienestar que el pueblo reclama.

El Frente Amplio Democrático  fue aprobado el domingo por la dirigencia nacional del PRD y retoma el programa aprobado en el Décimo Cuarto Congreso Nacional del Partido, realizado en septiembre de 2015.

Con 16 votos a favor, el Comité Ejecutivo Nacional  del PRD aprobó la creación del Frente Amplio para el 2018, debido a que ningún partido puede ganar la elección por si soló, según la líder Alejandra Barrales.

Información Milenio // Imagen vía web

 

 

 

 

devdmmp

Entradas recientes

Rescatan a hombre de Zacatecas en playa La Audiencia

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con Protección Civil Manzanillo,…

13 horas hace

ICM instala el quinto Punto Violeta en la entidad

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva ha instalado…

15 horas hace

Próxima semana se habilitará el Arco Norte en Colima

La próxima semana se abrirá el paso superior vehicular Arco Norte, gestionado por la gobernadora…

17 horas hace

Blink Respawn 2026 aterriza en la Cdmx para redefinir el gaming profesional

La capital mexicana se prepara para un hito en la cultura digital. Este sábado 11…

1 día hace

Nesim Issa Tafich urge a integrar Pymes de La Laguna a industria 4.0

La transición de La Laguna hacia la Cuarta Revolución Industrial ha dejado de ser una…

2 días hace

Colima, sede del desfile inaugural del Festival Nacional de Danza Folclórica

Las calles del centro de Colima se llenarán de color, música y tradición, con el…

2 días hace