
Colima, 27 Junio.- Más de mil 500 niños y niñas de las distintas comunidades rurales de la capital serán beneficiados con la campaña dental denominada Mejorando la Sonrisa Infantil, que tiene como objetivo revisar y atender la salud bucal, a través de una unidad móvil debidamente equipada para ofrecer estos servicios.
Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, en su visita a la escuela primaria Constitución de 1857, ubicada en la comunidad de Los Asmoles, en donde indicó que parte del objetivo es sensibilizar a los infantes en el cuidado y la prevención a través de la higiene de sus dentaduras, pero también invitar a los padres de familia a poner más atención en la salud bucal propia y en la de sus hijos.
Fernanda Ávalos Maldonado, alumna del sexto grado dijo: “Hoy es un día especial para nuestra escuela, pues da inicio esta importante campaña de salud dental, es muy importante este tipo de acciones ya que como niños necesitamos de orientación y consejos sobre la prevención de las enfermedades dentales”.
La presidenta del DIF Municipal, Marcela Gudiño Solórzano, externó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80 por ciento de los menores que padecen caries dental se debe a la falta de una cultura preventiva, por ello la necesidad de generar conciencia sobre estos padecimientos, “por lo cual, beneficiaremos a más de mil 500 niñas y niños de las comunidades rurales del municipio; les haremos limpiezas, profilaxis, aplicación de flúor, restauración con resina y extracciones”.
Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima
El Ayuntamiento de Colima, que preside Riult Rivera Gutiérrez, tendrá un programa permanente para el acopio y…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación…
La tarde del viernes se registró un fuerte accidente vehicular sobre la carretera Colima-Cuauhtémoc, a…
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con Protección Civil Manzanillo,…
El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva ha instalado…