CDHEC y IAAP entregarán reconocimiento

Colima, 26 Junio.- A partir este día quedará abierta la convocatoria para entregar el Reconocimiento a la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, así lo dieron a conocer el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud.

En rueda de prensa, Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la CDHEC y Óscar Gaitán Martínez, titular del IAAP, dijeron que la convocatoria permite a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, colegios y asociaciones profesionales e instituciones y público en general, postular a quien o quienes merezcan el Reconocimiento a la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Flores Arias sostuvo que esta invitación queda abierta hasta las 15:00 horas del viernes 31 de julio y las candidaturas se presentarán en las oficinas de ambas instituciones y el reconocimiento se entregará el viernes 25 de agosto a las 11:00 horas en el auditorio del Complejo de Atención a Grupos Vulnerables, ubicado en calle Encino N. 530 de la colonia Rinconada del Pereyra en Colima.

Óscar Gaitán Martínez, director del IAAP, informó que hay dos reconocimientos: Trayectoria y Lucha, además Defensa por los Derechos de las Personas Adultas Mayores; en la primera el jurado valorará el impacto social del trabajo realizado en la materia, la generación e impulso de nuevos liderazgos, las experiencias de trabajo conjunto, los reconocimientos estatales y nacionales recibidos, los trabajos publicados y las acciones concretas impulsadas para la defensa, promoción y difusión de los derechos de las personas adultas mayores.

En el segundo, tomarán en cuenta el trabajo de defensa, difusión y seguimiento que una persona víctima, familiar de alguna víctima o defensor de derechos humanos, haya apoyado a un caso que por su relevancia sentara precedente o inspirado iniciativas de reforma legislativa o nuevas políticas públicas en materia de los derechos humanos.

Según el comunicado de prensa, el resultado de la presente convocatoria se  conocerá el viernes 18 de agosto y se publicará en las página de internet del IAAP: http://www.iaap.col.gob.mx y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima: www.cdhcolima.org.mx.

Fotos tomadas de la página de la CDHEC

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo