Certifican a docentes de Emsad y Telebachillerato

Colima, 24 Junio.- El secretario de Educación del Gobierno Estatal, Óscar Javier Hernández Rosas, inició la entrega de 254 plazas a docentes de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachilleratos, hecho con el que tendrán una mayor certidumbre laboral y prestaciones de seguridad social.

El funcionario estatal aseveró que con la entrega de esta documentación, el estado normaliza los recursos que le corresponde aportar para dicho sistema, estabilizando salarios y conceptos de nómina que no eran pagados.

Hernández Rosas recordó que en la ceremonia del 11 de febrero, los maestros de este sistema fueron enterados que estaban afiliados al ISSSTE a partir del 1 de mayo, “obteniendo con esto, 21 prestaciones entre servicios médicos para ellos y sus familiares, así como préstamos personales, adquisición de vivienda y, en un futuro, una pensión”.

El secretario de Educación destacó que al dar a todos las claves de manera oficial para tener acceso al servicio profesional docente y al entregar los Formatos Únicos de Personal, con los requisitos que marcados por la ley, se solucionó en un mes una problemática que tenía más de 14 años.

En el comunicado de prensa se detalló que de las 254 plazas que se entregarán, 75 corresponden a Telebachillerato y 179 a Emsad, lo que representa un gran logro en términos administrativos y financieros, y se resuelve una irregularidad arrastrada desde hace más de 10 años.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes