Categorías: Nacionales

Alertan a migrantes evitar cruzar el desierto

Sonora, 22 Junio.-  Debido a las altas temperaturas, las autoridades advirtieron a migrantes que  eviten cruzar por el desierto entre Sonora y Arizona.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson advirtieron que este verano es sumamente peligroso, debido a que las temperaturas continúan subiendo y es una de las principales razones por las cuales muchos migrantes se quedan varados en el desierto de Arizona.

Elementos del Grupo Beta y las Policías de los municipios fronterizos de Sonora, abordan a los migrantes que deambulan por las calles con la finalidad de advertirles del riesgo de cruzar por zonas remotas del desierto, pero aún así muchos de ellos continúan con la idea de continuar hacia los Estados Unidos.

Rodrigo Mejía Romero, uno de los migrantes de Sinaloa, al ser entrevistado en el parque Juárez de San Luis Río Colorado, comentó:

Ya sabemos que hace mucho calor, por eso no pensamos quedarnos en la frontera y vamos para arriba.

Lamentablemente al igual que Rodrigo, muchos migrantes reconocen el riesgo que existe al cruzar el desierto en estas temporadas, pero aún así deciden cruzar a la frontera pues mencionan que la gente local también sufre de calor y así como se aguanta, ellos también pueden hacerlo.

Los migrantes no logran entender que es diferente el desgaste del cuerpo cuando las personas locales se quedan en casa, que cuando se emprende el viaje por el desierto con la probabilidad de quedar varado y morir en esas condiciones, sin embargo Rodrigo comentó que espera que eso no pase ya que cruzará por la noche cuando el calor disminuye.

 

Información vía Excélsior // imagen vía web

devdmmp

Entradas recientes

Abren convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2026

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través…

14 horas hace

Destacan avances en puentes y obras carreteras en Colima

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, informó sobre los…

15 horas hace

Daniel Madariaga Barrilado: cómo la innovación puede transformar las redes de agua

Cuando se habla de infraestructura hídrica, la conversación suele centrarse en presas, acuíferos, plantas de…

1 día hace

¿Qué hay detrás del combustible asegurado en Guanajuato?

El anuncio de un decomiso sin precedentes en territorio guanajuatense comenzó a desvanecerse conforme emergían…

1 día hace

Aprehenden a presunto miembro del CJNG por homicidio doloso

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

1 día hace

Edificios inteligentes transforman las ciudades: Seguritech Privada

En las ciudades, donde cada vez convergen más personas, dispositivos y sistemas, Seguritech Privada identifica…

2 días hace