Alertan por campaña falsa que regala boletos de avión

Ciudad de México, 9 Junio.- Alertó la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab sobre una campaña en Facebook falsa donde dan boletos gratis de avión de aerolíneas como Aeroméxico, Interjetn entre otras.

Hasta el día de hoy se han detectado 318 dominios fraudulentos que busca enganchar a sus victimas y robar información.

Al dar click redireccionan a una página donde piden llenar un formulario. Al terminar te pide que compartas con tus amigos en la red social, el cual aumenta el número de personas alcanzadas. Si el usuario comparte el enlace, se le solicitará sus accesos de Facebook para continuar y hacer crecer la red de datos de estos criminales.

De acuerdo con el director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspesky, Dmitry Bestuzhev, esta campaña es operada por humanos, no existe ningún “malware” o “gusano” involucrado.

Sin embargo Facebook emita una alerta al usuario antes de que ingrese sus datos para ser redireccionado.

Al ingresar sus datos te pide descargar aplicaciones desconocidas y en ocasiones solicitan un número de teléfono, los criminales lo registran en servicios Premium lo que puede generar pérdidas financieras.

Por si fuera poco existen supuestos testimonios con perfiles falsos donde aseguran haber ganado los boletos, generando confianza a sus victimas para continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes