Son liberados 49 medicamentos genéricos

Ciudad de México, 08 Junio.- La Secretaría de Salud liberó el décimo quinto Paquete de Medicamentos Genéricos con la entrada de 49 nuevos registros.

José Narro Robles, secretario de Salud mencionó que México cuenta con un apolítica pública en materia de medicamentos genéricos e innovadores que ha unido al sector público y privado, también explicó que la liberación se trata de un trabajo consistente y de unidad.

Yo soy de los que cree que es parte de lo que necesitamos, como soy de los que dice que a este país le hacen falta ideas y discutir ideas no descalificativos, necesitamos trabajo con dirección.

El Paquete que se liberó incluye dos nuevas sustancias, una para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otra para artritis reumatoide, lo que permitirá a las instalaciones de salud y a la población en general, destacados ahorros en el gasto de medicamentos, pero sobre todo la facilidad de adquirirlos.

La política de genéricos del Gobierno de la República ha permitido una reducción promedio de 55 por ciento en los precios de los medicamentos, lo que representa un ahorro de mil 446 pesos para el consumidor en promedio.

Desde el 2011 se han logrado liberar 38 sustancias activas que corresponden a 539 registros de medicamentos genéricos disponibles en el mercado, de los cuales más del 70 por ciento atiende causas mortales en los mexicanos como es el cáncer, la diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

Información Plano Informativo// imagen vía web

 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo