Renault es multado por incumplir norma ambiental

Ciudad de México, 8 Junio.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mutló a Renault México por importar y comercializar 11 mil 905 vehículos nuevos sin la certificación de Norma Oficial Mexicana (NOM) de cumplimiento ambiental.

Fue durante una visita de inspección de Profepa a la automotriz que constató que Renault México no obtuvo antes de la importación de los vehículos en territorio nacional, 11 certificados NOM, como lo indica  la ley.

El modelo 2015 de los vehículos nuevos que no obtuvieron el Certificado son: Duster 2.0l, Fluence 2.0l, Kangoo VU 1.6l, Koleos 2.5l, Safrane 3.5l, Sandero 1.6l y Step Way 1.6l, y modelos 2016 Duster 2.0l, Fluence 2.0l, Kangoo VU 1.6l y Koleos 2.5l.

El certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape, además determina las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo