
Colima, 01 Junio.- Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en Colima, utilizaron una bandera de México para cubrir basura y escombro de la Clínica.
Hasta el moemnto ningún funcionario del Ayuntamiento a declarado o comentado nada de la situación, sin embargo se sabe que los trabajadores ya son investigados y la Secretaría de la Defensa Nacional, esta asesorando al Ayuntamiento para conocer el protocolo de actuación.
Según lo estipula el artículo 191 del Código Penal Federal:
Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas situaciones, a juicio de juez.
Por otro lado, en el artículo 192 se establece que «ala que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacional, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco mil pesos.
El caso aún es tratado por parte de las autoridades y hasta el momento no se ha definido nada de su caso.
Información Excelsior // imagen vía web
La tarde de este martes, paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en…
La estadística es implacable con el ecosistema corporativo en México: aunque las empresas familiares generan…
En menos de dos años, Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares y presidente ejecutivo…
El Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) presenta a través del Canal 12 de…
Seguritech Privada reconoce que, en el entorno actual, la reputación corporativa trasciende los resultados financieros…
De la mano del presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, la cadena de Hospital…