Efectúan Sorteo de la Lotería Nacional en Comala

Colima, 25 Mayo.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participó anoche en el Sorteo de la Lotería Nacional llevado a cabo en el jardín del municipio de Comala, en el marco del Centenario del Natalicio de Juan Rulfo.

Previo al inicio del sorteo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló a través de un comunicado de prensa que la Lotería Nacional es una de las referencias más profundas de la vida cotidiana en México, con una notable presencia en la literatura y las artes plásticas, que ha brindado personajes entrañables como el vendedor de billetes y los niños gritones.

“Nos sentimos, por ello, muy honrados de recibir a la Lotería Nacional en Colima, en especial en Comala, municipio de profundas referencias literarias, que ha sido considerado Tesoro Cultural de Colima y Pueblo Blanco de América”, citó el Mandatario Estatal.

El director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, entregó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez una reproducción ampliada del billete de este Sorteo, alusivo al “Centenario del Natalicio de Juan Rulfo” y una reproducción del edificio Moro, sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y un libro que narra su historia, en virtud que el pasado 26 de noviembre cumplió 70 años.

Treviño Villarreal señaló que con el sorteo rinden un homenaje a Juan Rulfo en Comala, en donde se inspiró para escribir su novela Pedro Páramo, que le ha dado vueltas al mundo y que se ha impreso y traducido en muchos idiomas.

César Castañeda Vázquez del Mercado mencionó que a través de este sorteo se promovió a Comala como un destino turístico competitivo y de gran relevancia, con grandes valores culturales y experiencias extraordinarias, lo cual ampliará la oferta turística».

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo