Categorías: Colima

JIPS rebasó las 2 mil solicitudes de atención ciudadana

Cuauhtémoc, 24 Mayo.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó ayer por la tarde en el municipio de Cuauhtémoc el 5° Encuentro Ciudadano, con el cual los tres órdenes de gobierno han atendido de forma general a más de 2 mil personas.

Previo a la realización de la jornada laboral, Peralta Sánchez detalló a los asistentes que durante los primeros cuatro Encuentros Ciudadanos se tenían contabilizadas un total de mil 700 solicitudes recibidas.

Y al atender a los asistentes a este Encuentro en el antiguo mercado de la población de Quesería, informó que se entregaron 344 fichas, de las cuales un total de 63 fueran atendidas por su persona y 246 por el gabinete estatal y delegados federales, que sumadas a las mil 700 que se han registrado en los municipios de Comala, Manzanillo, Armería y Colima, suman más de 2 mil solicitudes.

Pero, lo importante de esto, dijo, es tener la posibilidad de escuchar todos los planteamientos y peticiones de las personas. “Que sepan que este es un gobierno abierto, cercano a la población y que hacemos nuestro mejor esfuerzo para poderlos atender y resolver los planteamientos que se nos hacen”.

En ese sentido, el Gobernador agradeció a los ciudadanos su presencia, así como de los funcionarios de las dependencias federales y estatales que lo acompañaron a dar solución a los problemas de la sociedad porque al final de cuentas se brindaron 233 servicios de salud; 14 afiliaciones al Seguro Popular; 17 asesorías jurídicas; 204 trámites ante la Secretaría de Movilidad.

En el boletín de prensa mencionan que esta vez acompañaron al gobernador del Estado, la senadora Hilda Ceballos de Moreno; los delegados federales encabezados por delegado de Gobernación, Luis León Aponte; los secretarios y directores de la administración estatal y funcionarios del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, coordinados por el alcalde Rafael Mendoza.

 

devdmmp

Entradas recientes

SSP condena homicidio de agente de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó los hechos y detalló (el día de ayer)…

2 horas hace

Ernesto Mizrahi Haiat y la transformación de los centros de comando hacia la inteligencia predictiva

En las grandes ciudades, los centros de comando y control, conocidos como C4 o C5,…

1 día hace

Realizan segundo rescate de este jueves en Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

1 día hace

Fortalecen protección a mujeres en situación de violencia

La encargada de despacho del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado,…

2 días hace

Vinculan al presunto feminicida de una estudiante de medicina: FGE

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informa que, derivado de las investigaciones realizadas por personal…

3 días hace

Alcalde Riult Rivera entrega calle renovada en El Diezmo

El gobierno municipal de Colima que preside el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, entregó este miércoles, la obra de…

3 días hace