
Colima, 7 Mayo.- Del 28 de abril al 4 de mayo se contabilizaron cinco explosiones de baja intensidad, sin registro de la emisión de Dióxido de Azufre (SO2) desde la última medición, y sin observaciones de anomalías térmicas por el sistema satelital MIROVA, así lo aseveraron investigadores de la Universidad de Colima.
Un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, detalla que el 28 de abril se realizó un vuelo sobre el edificio volcánico, en el cual observaron cráteres de explosión al interior del cráter principal y varias fumarolas que liberan gas de forma pasiva al interior del mismo.
Una imagen térmica revela que en el fondo del cráter oscila una temperatura de 261° C, la presencia de magma relativamente cerca de la superficie, aunque todavía no se observa una nueva efusión y actividad fumarólica con temperaturas elevadas.
Las autoridades indicaron que el Volcán actualmente se encuentra en una fase de desgasificación pasiva con explosiones de baja a moderada intensidad, por lo cual la probabilidad de una explosión grande ha disminuido, sin embargo tampoco descarta que puedan ocurrir otras explosiones de moderadas a grandes en los próximos días y semanas.
Fotos de archivo tomadas de la página de la Unidad Estatal de Protección Civil
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven











