La refinería más grande de EU ahora es propiedad de Arabia Saudita

Estados Unidos, 3 Mayo.- La refinería más grande de Estados Unidos, Port Arthur en Texas ahora es propiedad total de Arabia Saudita.

Este lunes Saudí Aramco, pretrolero estatal anunció que tomó el control al 100% de la refinería, la cual posee un rápido crecimiento.

Es considerada la joya de la corona del sistema de refinerías de Estados Unidos ya que  la instalación de Costa del Golfo puede procesar 600,000 barriles de petróleo por día, convirtiéndose en la refinería más grande de Norteamérica.

Aramco anteriormente tenía el 50% de Port Arthur a través de una empresa conjunta copropiedad de Royal Dutch Shell, llamada Motiva Enterprises, sin embargo tuvieron «roces» y decidieron separar sus activos.

Finalmente Saudí adquirirá la propiedad completa de 24 terminales de distribución. Del mismo modo, obtendrá el derecho exclusivo de vender gasolina y diésel de marca Shell en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, la mitad oriental de Texas y la mayoría de Florida.

Con esto Aramco podrá enviar más crudo saudita a Estados Unidos para refinar y vender a los conductores norteamericanos.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, redujo drásticamente los impuestos a Aramco en marzo, en un esfuerzo por sofocar la preocupación por la valoración del gigante petrolero.

devdmmp

Entradas recientes

Rescatan a hombre de Zacatecas en playa La Audiencia

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con Protección Civil Manzanillo,…

18 horas hace

ICM instala el quinto Punto Violeta en la entidad

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva ha instalado…

19 horas hace

Próxima semana se habilitará el Arco Norte en Colima

La próxima semana se abrirá el paso superior vehicular Arco Norte, gestionado por la gobernadora…

22 horas hace

Blink Respawn 2026 aterriza en la Cdmx para redefinir el gaming profesional

La capital mexicana se prepara para un hito en la cultura digital. Este sábado 11…

2 días hace

Nesim Issa Tafich urge a integrar Pymes de La Laguna a industria 4.0

La transición de La Laguna hacia la Cuarta Revolución Industrial ha dejado de ser una…

2 días hace

Colima, sede del desfile inaugural del Festival Nacional de Danza Folclórica

Las calles del centro de Colima se llenarán de color, música y tradición, con el…

2 días hace