El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo explicó que la diputada veracruzana fue citada a las 10:30 de la mañana, no presentó ningún justificante ante su ausencia por lo que podría ser apercibida de manera forzosa.
Santiago Nieto indicó que continuarán a la espera de que la diputada acate el llamado de la Fiscalía, pero que de no contar con la colaboración voluntaria de la diputada, podría recurrir a una orden de aprehensión.
“La fiscalía a mi cargo tiene programado solicitar a un juez de control, la comparecencia para que pueda ella (Eva Cadena Sandoval) ser obligada por un órgano jurisdiccional a comparecer en las instalaciones de la fiscalía y en caso de que se llegara a negar, solicitaremos al Congreso del Estado de Veracruz su apoyo para la presencia de esta persona en la Fiscalía”.
La Fepade continuará con la investigación independientemente de lo que Cadena declare o de si hace uso de su derecho de abstenerse a declarar.
La tarde del domingo, la Protección Civil Jalisco recibió el reporte sobre la volcadura de…
La reputación corporativa se ha convertido en un activo estratégico para las empresas con ambición…
En un contexto global donde la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental cobran cada vez…
El Ayuntamiento de Colima encabezado por Riult Rivera Gutiérrez, en sesión de Cabildo aprobó por mayoría el…
La Secretaría de Salud Colima da a conocer que niñas y niños de uno a…
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…