
Ciudad de México, 2 Mayo.- El día de hoy los elementos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República detuvieron en la Ciudad de México (CDMX) a Dámaso López Núñez, «El Licenciado», identificado como uno de los nuevos líderes del cártel de Sinaloa.
Los soldados con el apoyo de la PGR llevaron a cabo un cateo en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo donde fue localizado y detenido sin violencia «El Licenciado» en el edificio Hares, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito por el deportivo YMCA.
Dámaso es considerado el sucesor de El Chapo Guzmán y es requerido por la Corte del estado de Virginia, en Estados Unidos.
López Núñez laboró en el penal de Puente Grande, donde estuvo recluido El Chapo, a quien ayudó a escapar; posteriormente escaló en el cártel de Sinaloa hasta llegar a ser uno de los líderes
La guerra que se vive actualmente en Sinaloa tuvo su origen porque Aureliano Guzmán Loera, «El Guano», hermano de El Chapo Guzmán, y los hijos de éste último, rompieron acuerdos, levantaron narcotraficantes y pretendieron tomar el control del cártel que aún encabeza Ismael El Mayo Zambada.
El Licenciado y su hijo, «El Mini Lic», están en una abierta disputa y buscan acabar con «El Guano» y los hijos de El Chapo.
Dámaso y su hijo se aliaron con César Carrillo, hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, familia, ésta última, a la que El Chapo comenzó a matar desde hace años por disputas con el capo Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven











