Admite Delfina descuento a trabajadores en Texcoco

Ciudad de México, 27 Abril.-  La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aceptó que durante su administración 200 trabajadores solicitaron de manera personal un descuento vía nómina de su salario para diversos rubros, y defendió la legalidad de los descuentos bajo el argumento de que no son el único partido político que lo hace.

Tras la acusación realizada el pasado martes por el dirigente del PAN Ricardo Anaya y la candidata al Estado de México Josefina Vázquez Mota, en la que presentaron documentos que comprobaban que durante la administración de Delfina en  el ayuntamiento de Texcoco en el periodo que va de 2013 a 2015, se descontó un 10% del salario de los trabajadores para dirigirlos a una asociación de Higinio Martínez y que como alcaldesa desvió más de 13 millones de pesos,  pero desmintió la acusación.

Yo quise dar las propuestas a los ciudadanos, es mentira lo que se está manejando

En conferencia de prensa, la candidata de Morena reconoció que esos descuentos sí se realizaron a petición personal.

Un grupo de trabajadores solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario, que se hizo de manera tan legal que por eso aparece en los documentos. Algunos solicitaron descuento para Fonacot y otros rubros, y lo referente a cuestiones de organización política o instituciones eran menos de 200.

Así mismo aclaró que tiene las cartas en las que los trabajadores hacen constatar de manera personal que pidieron ese descuento y responsabilizo al Presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información y datos personales de la cuenta pública de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para apoyar «la campaña de su primo Alfredo del Mazo» candidato para el Estado de México.

No existe delito ni irregularidades ni me he enriquecido de la administración pública

Información Universal / Imagen vía web

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo