Vacunas previenen muertes por hepatitis y tuberculosis

De acuerdo al Sector Salud es indispensable que los padres de familia continúen el esquema de vacunación en los menores de edad para evitar complicación en las enfermedades

Colima, 20 Abril.- El esquema de vacunación para menores de 8 años de edad protege a los niños contra 13 enfermedades que pueden causar complicaciones e incluso la muerte, pues se convierte en una de las medidas de prevención más importantes, así lo consideró la Secretaría de Salud.

La dependencia informó que en las unidades de salud se está aplicando la vacuna BCG para proteger a los infantes de 0 a 4 años de edad contra la tuberculosis, quienes son los más vulnerables para enfermarse de tuberculosis meníngea.

Para menores de 8 años, el programa contempla también la vacuna contra la Hepatitis B, infección contagiosa que afecta al hígado, y que se aplica a los bebés recién nacidos de 2 y 6 meses de vida; se incluye también la inmunización al neumococo (neumocócica) a los 2, 4 meses y un año de edad, contra infecciones y procesos invasivos severos.

Contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo b se está aplicando la pentavalente desde los 2,4,6 y 18 meses de vida; y contra el rotavirus a menores de 2, 4 y 6 meses, para la protección contra la diarrea grave en neonatos y niños pequeños y la gastroenteritis.

Se recomienda también la denominada vacuna SRP o triple viral (al año y a los 6 años) contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis; y la DPT contra difteria, tosferina y tétanos aplicable a menores de 4 años.

La Secretaría de Salud destacó en el comunicado de prensa que las vacunas son importantes en la salud de los niños, toda vez que estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos, no obstante, los padres de familia son determinantes para que sus hijos tengan el esquema completo de vacunación.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *