El domingo iniciará la Semana Mayor

Colima, 5 Abril.- El sacerdote de la Diócesis de Colima, Oscar Llamas Sánchez, mencionó que la Iglesia Católica ya está totalmente preparada para comenzar las celebraciones de Semana Santa y Pascua, festejos que iniciarán con la procesión del Domingo de Ramos.

El Padre Llamas externó que en todas las comunidades hay una preparación intensiva para realizar eventos litúrgicos durante la Semana Mayor, que empezará el 9 de abril con el Domingo de Ramos, mediante una procesión de los fieles, en cada uno de los templos, se proclama a Cristo como Rey.

«Los días jueves, viernes y sábado Santo vamos a tener los tres días solemnes para llegar a la Resurreción del Señor, con todo lo que implican las celebraciones de la institución de la Eucaristía y el Mandamiento del Amor y del Servicio que es el Lavatorio de los pies, que se hace en todos lados y el Viernes Santo el Viacrusis».

Dijo que la Iglesia ya están preparados para iniciar la Semana Mayor, destacando que en ésta, es sorprendente y admirable la participación de la gente en los Viacrusis, sobre todo de jóvenes y pese a las coincidencias con el periodo vacacional, porque muchos prefieren salir a la playa también muchos prefieren quedarse en la ciudad o pueblos para participar en el mismo.

El sacerdote precisó que son muchas las parroquias en la capital y en las comunidades que se suman a la escenificación del Viacrusis, por ende estimó una participación de hasta 20 mil creyentes. «Pero es dificil dar una cifra precisa al respecto», expresó.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez y blogspot de Jaime Ramos

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo