Categorías: Colima

Piden al Gobernador genere empleos en Manzanillo

Manzanillo, 23 Marzo.- Un total de 122 porteños fueron atendidos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el segundo Encuentro Ciudadano realizado este miércoles en las instalaciones del Casino de la Feria de Manzanillo, en una jornada de trabajo que inició a las 08:30 de la mañana y terminó a las 21:30 de la noche.

De acuerdo con el sistema habilitado para la recepción de solicitudes ciudadanas, fueron registradas 294, de las cuales 122 fueron atendidas de manera directa por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y las 172 restantes, por los integrantes del gabinete legal y ampliado, expresa un comunicado de prensa.

El gobernador destacó que los asistentes a este nuevo encuentro esperaron en calma y con orden su turno, plantearon su problema lo más rápido para no hacer esperar tanto a la gente, y por ende, en la audiencia se desahogó la mayor cantidad de peticiones posibles, figurando solicitudes de empleo, apoyos económicos, infraestructura de salud, canchas techadas, cumplimiento de algunos compromisos, entre otros.

Al igual que en Comala, el mandatario estatal atendió todas y cada una de las fichas entregadas, unas fueron de manera personal y otras a través de los secretarios, delegados y directores de área, según el caso, “porque no todos tienen que pasar directamente con el Gobernador, sino que si el asunto puede ser atendido por un delegado, un secretario o la presidenta municipal, hasta que se agote la última ficha”.

En el recinto se contó con la participación de las Secretarías que conforman la administración estatal, así como las delegaciones federales y direcciones municipales, quienes atendieron y dieron a conocer sus servicios, programas y trámites que en todo momento estuvieron a disposición de la población; entre ellos se ofrecieron servicios médicos en la unidad móvil de la secretaría de Salud, cortes de cabello, asesoría jurídica; pagos de predial, de agua, entre otros.

Por lo anterior, Peralta Sánchez se mostró contento por la oportunidad de realizar este esfuerzo de la administración estatal en conjunto con el Miércoles Ciudadano que realiza la administración municipal, “para trabajar en equipo, como lo hemos venido haciendo desde que empezamos cada uno nuestra administración, lo que nos ha permitido resolver más problemas y trabajar más a favor de la gente”, terminó.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

devdmmp

Entradas recientes

Siete menores resultan lesionados en volcadura en Tecomán

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación…

16 horas hace

Se registra volcadura en la carretera Colima-Cuauhtémoc

La tarde del viernes se registró un fuerte accidente vehicular sobre la carretera Colima-Cuauhtémoc, a…

19 horas hace

Rescatan a hombre de Zacatecas en playa La Audiencia

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con Protección Civil Manzanillo,…

2 días hace

ICM instala el quinto Punto Violeta en la entidad

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva ha instalado…

2 días hace

Próxima semana se habilitará el Arco Norte en Colima

La próxima semana se abrirá el paso superior vehicular Arco Norte, gestionado por la gobernadora…

2 días hace

Blink Respawn 2026 aterriza en la Cdmx para redefinir el gaming profesional

La capital mexicana se prepara para un hito en la cultura digital. Este sábado 11…

2 días hace