Ciudad de México, 23 Marzo.- El acoso a las mujeres en el Transporte Colectivo Metro, es una de las agresiones que se manifiestan a diaria en la Ciudad de México, por tal motivo se lanzó la campaña #NoEsDeHombres, la cual busca denunciar y retratar el sufrimiento de las mujeres.
En el primer vídeo se muestra un experimento dentro de un vagón de los trenes, dónde se muestra un asiento exclusivo para varones, sin embargo una de las características principales es que tiene la forma de un torso y en el asiento un pene descubierto, con la finalidad de simular «un arrimón» para retratar la incomodidad que sufren las mujeres por ese tipo de conductas.
«Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslado cotidianos»
En un segundo vídeo se proyecta en las pantallas que se encuentran dentro del metro, los glúteos de varios pasajeros varones que esperaban el arribo al tren. Al darse cuenta que eran retratados y todos los mirabaN, la reacción de la mayoría era tratar de cubrirse.
Al final de las imágenes aparecía un texto que decía «Esto lo sufren las mujeres todos los días»
Aún se desconoce el autor de esta campaña, pero las redes han sido inundadas con estos vídeos acompañados del hastag #NoEsDeHombres.
Información Sin Embargo
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con Protección Civil Manzanillo,…
El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva ha instalado…
La próxima semana se abrirá el paso superior vehicular Arco Norte, gestionado por la gobernadora…
La capital mexicana se prepara para un hito en la cultura digital. Este sábado 11…
La transición de La Laguna hacia la Cuarta Revolución Industrial ha dejado de ser una…
Las calles del centro de Colima se llenarán de color, música y tradición, con el…