Se escapa presunto violador del Cereso

Colima, 15 Mazo.- Un presunto violador se fugó la tarde de este martes del Centro de Readaptación Social de Colima cuando éste encontraba en su audiencia de vinculación precisamente como imputado en un delito de violación.

Tras los hechos e impuesta una denuncia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia (PGJ),  inició la investigación de varios elementos policiales con el objeto de deslindar responsabilidades en la fuga de un reo ocurrida la tarde de este martes en el Cereso de Colima.

Según información proporcionada en un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo la audiencia de vinculación de la persona como imputada en el delito de violación, la cual se desarrolló en una de las salas que se ubican cerca del centro penitenciario.

“El detenido era custodiado por elementos de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Pública en el momento en que se dio a la fuga, por lo que de inmediato el titular de esta dependencia interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJ, para abrir la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los hechos”.

Después de presentar la denuncia, la misma Secretaría de Seguridad en coordinación con otras instituciones inició el operativo de búsqueda y la reaprehensión del presunto violador del cual se omite su nombre, y en consecuencia proceder conforme a lo que la ley establece.

Por último, la dependencia reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de no permitir impunidad y llegar hasta las últimas consecuencias para que se aplique la ley a todos los que resulten involucrados en esta fuga.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *