Desarman mañana plaza de toros La Petatera

Villa de Álvarez, 15 Marzo.- A partir de este jueves se empezará a “desmontar” la majestuosa plaza de toros La Petatera, así lo informó la alcaldesa Yulenny Cortés León previo acuerdo con los tablajeros y artesanos después de permanecer en pie más de un mes.

La presidenta del municipio, recordó que fue el pasado 24 de diciembre cuando Don Desiderio Contreras mejor conocido como “El Pajarito”, realizó el trazado para formalizar la construcción de la plaza para efectuar la edición 160 de los máximos festejos villalvarenses en honor al Santo Patrono San Felipe de Jesús.

Este lunes, iniciaron con el derribo de los corrales que resguardaron a los ejemplares para los jaripeos de Toro de Once, vespertinos y los de lidia para las dos corridas formales que se efectuaron.

“La decisión de “desmantelar” la Plaza de Toros se determinó con el objetivo de prevenir afectaciones a la madera y petates por lluvias atípicas”, cita la alcaldesa.

El primero de febrero, a la presidenta del Patronato, Yulenny Cortés y a la administradora, Beatriz López García, les fue entregada la plaza por “El Pajarito”, quien anunció su retiro como responsable de la construcción y cedió la “vara”, símbolo de la Mayordomía, a su hijo Rafael Contreras Molina.

Fotos tomadas de la página electrónica del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes