
Colima, 13 Marzo.- «En la delegación del ISSSTE Colima hay corrupción de parte de las autoridades, donde el secretario particular del delegado, Oscar Josué Ceja, ha incluido (en la nómina) también a familiares directos, metió a su mamá, a sus hermanos, eso también es nepotismo y desde luego es corrupción”.
Asi lo citó a los medios de comunicación este lunes, afuera del Congreso del Estado, Guillermo León Mejía, empleado del departamento de Recursos Materiales y Obra del Issste, excluido de la nómina injustificadamente desde la segunda quincena del mes de enero por el jefe de Recursos Humanos, Omar Galindo Castillo y Josué Ceja Salcedo, secretario personal del delegado Guillermo Villa Godínez.
León Mejía externó que la medida tomada por el responsable del área de Recursos Humanos le afecta económicamente al quedarse sin cobrar desde la fecha citada, por lo cual le ha solicitado una explicación a Omar Galindo, sin embargo, éste no ha respondido satisfactoriamente.
«He mandado información al órgano interno de control del ISSSTE, al director general de la Institución, pero hasta el momento no ha hecho su trabajo, la verdad. Ya no tengo miedo a represalias, las estoy padeciendo, ahorita me encuentra gozando de un permiso sin goce de sueldo, tuve que meter más días para tratar de conseguir otro trabajo para tener qué comer, porque en el ISSSTE estoy fuera de la nómina, no estoy despedido pero sí estoy fuera de nómina».
Dijo que a raíz de las represalias ha buscado en tres ocasiones al delegado Guillermo Villa pero su secretario particular (Josué Ceja) le ha bloqueado el acceso, «las quejas o irregularidades que estoy poniendo por ejemplo son la adquisición de mobiliario de sillas, escritorios, computadoras.
«Quisiera que el delegado informará cómo lo obtuvo y que diera a conocer el destino final de 800 muebles que hicieron falta en el 2014, en el último inventario donde yo participe porque sé que fueron donados a varias dependencia y que si hicieron las cosas como marca la normativa del instituto, si me interesa que lo muestre. Del mobiliario que compraron tengo conocimiento que fueron 2 millones 400 mil pesos».
Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven











