
Manzanillo, 13 Marzo.- Los priístas no pueden bajar la guardia rumbo a las elecciones para el 2018, pese a los momentos de retos que está viviendo el partido a nivel nacional, así lo expuso el máximo líder del priismo en Colima José Ignacio Peralta Sánchez, al reunirse este sábado con la clase política del PRI del Puerto.
En comunicado de prensa, el mandatario estatal reconoció que los integrantes de la clase política de Manzanillo han sabido mantener leales e institucionales, pese a enfrentar como municipio una situación compleja, ya que desde el año 2000 no han ganado, como PRI, la presidencia municipal, sin embargo, después de 17 años, el partido sigue vigente porque pudo ganar la elección extraordinaria en 2016, “eso habla de un priismo vivo y actuante”.
Asimismo pidió a la militancia sumarse y difundir todo lo bueno que hacen tanto el gobierno federal y estatal para de este modo explicar a la sociedad los resultados a sus gestiones y demandas, con la finalidad de generar una percepción de que los gobiernos priistas saben dar respuestas y saben cumplir los compromisos, señalando que el proyecto de la Regasificadora es un ejemplo de triunfo para el 2018.
Peralta Sánchez manifestó que la complicada situación financiera obligó a su gobierno a priorizar en un 80 por ciento la cuestión administrativa y solamente un 20 por ciento el ámbito político, “pero una vez resuelta la emergencia, ahora esto se convertirá en 80 por ciento política y dedicará el 20 por ciento restante a la administración”.
Lo anterior fue necesario porque no podían apuntalar ninguna estrategia, ni ningún compromiso, si no teníamos primero saneada la base financiera y administrativa del estado: “si yo no cuento con esa fortaleza, todo lo que podamos construir tendrá una base endeble, no tendría sustento ni viabilidad, por lo que era fundamental fortalecer la base administrativa y financiera, para poder construir a un gigante con pies sólidos”.
El presidente del Comité Municipal, Rubén Álamo Navarro agradeció al Gobernador que se den este tipo de reuniones, porque ya se puede sentir que hay un PRI unido en Manzanillo con trabajo realizado, sin embargo todavía falta mucho por hacer, pues “la misión es unir y tener un objetivo en común: estar cerca de la gente, dando resultados desde ahora y no sólo en tiempos electorales”.
Por ello, dijo, estamos dando respuesta a la ciudadanía, escuchando todas las recomendaciones de priistas con experiencia y las peticiones de la gente. Agradeció que el mandatario se reúna con la clase priista para que comparta su visión, los proyectos que vienen para el estado y de esta manera poder enfocar el trabajo del partido con el objetivo adecuado.
El primer priísta del estado fue acompañado por el dirigente estatal Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, secretaria General, así como por los integrantes del PRI Municipal Rubén Álamo Navarro y Andrea Naranjo Alcaraz.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven











