Deja seis muertos atentado en Quebec

Deja seis muertos atentado en Quebec

Ciudad de México, 30 Ene.- Un tiroteo registrado al interior de una mezquita en Quebec, Canadá, dejó como resultado seis personas muertas y ocho heridas, reportaron autoridades. Asimismo, informaron de la detención de dos individuos, los cuales estaría relacionados con el atentado.

Al menos seis personas fallecieron y ocho más resultaron heridas en un tiroteo registrado al interior de una mezquita de la ciudad de Quebec la noche de ayer. En tanto, autoridades reportaron la detencón de dos individuos relacionados con el incidente, mismo que fue calificado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como un acto de terrorismo.

Algunos de los heridos presentan heridas graves, explicó la vocera de la policía provincial de Quebec, Christine Coulombe, a primera hora del lunes. Los fallecidos tendrían entre 35 y 70 años aproximadamente, agregó.

En el momento del ataque, en el interior de la mezquita había más de 50 personas y 39 de ellas salieron ilesas, agregó.

De acuerdo con The Associated Press, uno de los sospechosos fue detenido en el lugar del tiroteo y el otro cerca, en d’Orleans, Quebec. La policía, que no cree que haya más implicados, no identificó a los arrestados.

«La comunidad musulmana fue el objetivo de este ataque homicida», dijo Philippe Couillard, primer ministro de la provincia de Quebec, en una conferencia de prensa a primera hora de la madrugada del lunes

El lunes se celebrarán concentraciones de solidaridad en diversos puntos de Quebec, agregó Couillard explicando que la región se unirá para expresar su horror.

El alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume, se mostró visiblemente impactado.

«Ninguna persona debería pagar con su vida por su raza, su color, su orientación sexual o sus creencias religiosas», manifestó Labeaume.

La balacera tuvo lugar en la sección de la mezquita reservada a los hombres, explicó el presidente del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, Mohamed Yangui, que no estaba en el centro en el momento del tiroteo. «Estamos tristes por las familias», agregó.

Trudeau y Couillard calificaron la masacre de acto terrorista, el cual coincide con un momento de tensión en todo el mundo tras la decisión de Donald Trump de prohibir la entrada al país estadounidense a ciudadanos provenientes de países con mayoría musulmana.

«Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio», señaló Trudeau en un comunicado. «Es doloroso ver esta violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fortaleza y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, queremos».

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado