Médico vendía bebés en Sonora

Ciudad de México, 26 Ene.- El Juez Segundo de Distrito, con sede en Sonora, ordenó vincular a proceso a un médico implicado en el tráfico de al menos 13 recién nacidos en un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, en complicidad con ex funcionarios del Sistema DIF estatal.

Edgar Vázquez Tello fue detenido el pasado 12 de enero. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que lo anterior se logró gracias a los elementos presentados a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora.

Al detenido se le acusa de la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de trata de personas por entregar a una o varias personas con fines de explotación mediante la adopción ilegal de una persona menor de dieciocho años.

Específicamente, Edgar “N” es acusado de facilitar los avisos de nacimiento en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, para hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos, durante la pasada administración del gobierno estatal de Sonora, correspondiente al también detenido Guillermo Padrés.

Asimismo, a Edgar “N” se le acusa de ejercicio indebido del servicio público y delincuencia organizada; actualmente recluido en el Cefereso número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes