Incendios forestales arrasaron con 6 mil hectáreas en Colima

Colima, 26 Enero.- David Rodríguez, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, señaló que durante 2016 los incendios forestales produjeron afectaciones en aproximadamente 6 mil hectáreas en todo el estado, afectando principalmente en los municipios de Manzanillo y Minatitlán.David Rodríguez detalló que ninguno de los incendios dañó árboles adultos, ya que el 100 por ciento de los incendios ocurrieron en matorrales, pastizales y arbustos.

Además, explicó que para 2017 se pronostica una temporada todavía más complicada, por lo que se están preparando para realizar brigadas en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En otro tema, el funcionario explicó que durante 2016 lograron reforestar un total de 3 mil 638 hectáreas en coordinación con el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, quienes en conjunto con la Conafor, produjeron 3 millones de plantas forestales en sus viveros, y además invirtieron alrededor de 45 millones de pesos a través del Programa Nacional Forestal.

Afirmó que para este 2017 aspiran a tener una inversión similar a la del año pasado, e indicó que desde el 2 de enero y hasta el 12 de febrero se encontrarán en la etapa de recepción de solicitudes para propietarios de bosques y selvas que necesiten apoyos de la Conafor.

“Esperamos que todos salgan beneficiados, los requisitos son traer credencial de elector, un documento que acredite la propiedad del terreno y si es arrendado, el contrato de arrendamiento. También vamos a hacer recorridos por los municipios dando a conocer nuestras leyes de operación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes