Gran explosión de 4 km del Volcán de Colima

La explosión ocurrió a las 7:49 horas de este miércoles. Foto: Twitter/@webcamsdemexico

Colima, 25 Enero.- De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, este miércoles (25) el Volcán de Colima emitió una explosión que generó una columna de más de cuatro kilómetros de altura

La emanación del coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco ocurrió por la mañana a las 7:49 horas en dirección hacia el noreste.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil Colima alertó sobre la probable caída de ceniza volcánica e indicó que la explosión del coloso fue grande, género flujos piroclásticos al este y balísticos en todo el edificio volcánico.

Mientras que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco llamó a los ciudadanos a mantenerse informados y a evitar propagar rumores.

Recomendaciones: 

Se recomienda a las poblaciones aledañas al Volcán de Fuego a mantenerse informadas y tomar sus precauciones, sobre todo en caso de caída de ceniza, ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo.

Se recomienda cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y no tirarla al drenaje

Imagen: @webcamsdemexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes