Categorías: Deportes

Afirma Lupe Pintor que Canelo vencerá a Chávez Jr.

Ciudad de México, 25 Ene.- Desde la perspectiva del ex campeón mundial de peso gallo y supergallo, Lupe Pintor, Saúl «Canelo» Álvarez es superior a Julio césar Chávez Jr. Sin embargo, reconoce con pesimismo que el esplendor que alguna vez tuvo el boxeo mexicano ya nunca más volverá.

Pintor cree que se trata de una inercia de la que ya no hay recuperación y que se comprueba -asegura- en la ausencia de prospectos en los gimnasios.

Aun con esa visión,Pintor considera que el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez es un acierto para el boxeo mexicano, pues confronta a los dos personajes más populares en este momento.

Aunque reconoció que en el pasado criticó de manera insistente al Canelo, hoy retira sus palabras y se disculpa.

“Mis respetos para el Canelo”, dice Pintor

“Yo lo critiqué en algún momento y ahora me disculpo. Estoy seguro de que va a acabar con Chávez en el momento que lo decida”, asegura Pintor, quien agrega que Chávez no supo aprovechar los beneficios de ser hijo del ídolo de Culiacán.

Pintor considera que hay un abismo entre la calidad de Canelo y la de Chávez, por lo que está convencido de que el pelirrojo saldrá adelante sin problemas.

“Cuando se decida Canelo va acabar con Chávez, le podría dar 15 kilos de ventaja y ni así se salvaría de la paliza que seguro le va a dar Saúl”.

Por su parte, el recién incorporado al Saló de la Fama, Marco Antonio Barrera aseguró que la afición ha sido injusta al criticar la carrera los dos peleadores más populares de este país.

“A Chávez junior no se le permite que haga su propia carrera y siempre se espera de él que sea como su padre, pero eso es imposible. El Canelo, por su parte, se le ha cuestionado por los rivales, pero ha demostrado poco a poco que es un gran peleador”, sostiene Barrera.

No obstante, afirmó que la situación del boxeo hoy no es como la que le  tocó vivir, donde convivió con pugilistas como Terrible Morales o Juan Manuel Márquez.

Con información de La Jornada

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

Pablo Hermoso e hijo posponen su presentación en Lienzo Charro

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes se presentarían por…

10 horas hace

Colima clasifica en fútbol varonil Sub-15 a la Olimpiada Nacional Conade 2026

Colima aseguró su clasificación a la Olimpiada Nacional Conade 2026 en la disciplina de fútbol, dentro de…

14 horas hace

Estrenan un Dr. Simi ‘Punch’; así puedes conseguirlo

Dr. Simi y el CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, escucharon a sus seguidores…

14 horas hace

Banco Azteca en la 89ª Convención Bancaria: apuesta por la inclusión financiera

Presencia territorial y alcance social En la antesala de la 89ª Convención Bancaria, Banco Azteca…

1 día hace

Alcalde Riult Rivera inaugura el festival internacional Sábora Fest 2026

El Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, inauguró oficialmente el festival internacional gastronómico y vinícola Sábora Fest 2026, que se realiza…

1 día hace

Olegario Vázquez Aldir otorga primeras becas de excelencia médica

Por primera vez, residentes de medicina graduados del programa educativo de alto nivel del Hospital…

1 día hace