Nacho habla sobre la inseguridad en Colima

Colima, 24 Enero.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta sostuvo que la administración estatal “está haciendo su mejor esfuerzo” para combatir la inseguridad que existe en la entidad.
Haciendo referencia a que Colima ha permanecido por 11 meses consecutivos en el primer lugar de homicidios dolosos en México por cada 100 mil habitantes, por encima de Guerrero de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El tema de la seguridad es de percepciones, estamos atentos a los pronunciamientos que los diferentes sectores empresariales, sociales y políticos hagan en torno a este tema, estamos en plena capacidad, con base en nuestras limitaciones presupuestales, nuestra capacidad operativa, el número de efectivos, etcétera”, añadió Peralta.

Al ser cuestionado en torno a los homicidios ocurridos en la entidad este fin de semana reportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que arrojó un saldo de 12 personas muertas cuyos cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos del municipio de Manzanillo, explicó que este martes (24) se llevará a cabo una reunión del Grupo de Coordinación en temas de seguridad pública, con la intención de revisar las estadísticas y atender este asunto.

Por último respecto al deceso de las 12 personas el pasado sábado, Ignacio Peralta comentó que “hasta el momento no hay detenidos, pero se están haciendo las investigaciones pertinentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes