Encuentran 7 cadáveres en un taxi

Colima, 22 Enero- Siete cadáveres fueron encontrados en el interior de un taxi abandonado en la ciudad de Manzanillo. Los cuerpos presentaron huellas de tortura y habrían sido decapitados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el hallazgo ocurrió la madrugada del sábado 21 de enero, luego de recibir una llamada anónima a las corporaciones de seguridad.

El taxi fue localizado sobre la carretera Manzanillo – Cihuatlán, cerca de una antigua caseta de cobro que se encuentra entre los límites de Colima y Jalisco. De acuerdo con los reportes, se trató de la unidad 357 del sitio del Hospital Naval de Manzanillo.

Al lugar de los hechos acudieron agentes investigadores y peritos, quienes se ocuparon del registro y obtención de evidencias, así como del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

En un comunicado enviado algunas horas después, la Procuraduría de Colima informó que además de haber iniciado la carpeta de investigación correspondiente, “se realizarán pruebas científicas para lograr la identificación de los cuerpos”.

Cabe recordar que Manzanillo cerró 2016 colocado entre los municipios con la tasa de homicidios dolosos más altas del país.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que el año recién concluido se triplicó el número de asesinatos en Manzanillo (177), en relación con los datos de 2015 (56), además de que los números de 2016 superaron a la suma de los cuatro años previos (176): 44 en 2012, 54 en 2013, 22 en 2014 y 56 en 2015.

 

Con información de Proceso y Excélsior
Imágenes vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes