Aerolíneas no dejan de operar por actividad del Volcán

Colima, 20 Enero.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que no hay riesgo de que las aerolíneas dejen de operar en el aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, por intermitente caída de ceniza volcánica.

El administrador de la terminal Colima, Rogelio Rosales Ramírez, explicó que se debe garantizar la seguridad de los usuarios, aspectos que comprenden las empresas que operan.

Cuestionado sobre los costos de mantenimiento que implica la caída de ceniza, mencionó que se absorbe por la terminal y las aerolíneas para garantizar la seguridad, no obstante comentó que se han tenido que suspender la totalidad de los vuelos durante el periodo de limpieza.

Hizo saber que el aeropuerto tiene la capacidad de responder ante estas eventualidades porque se cuenta con el equipo y el recurso humano capacitado, por ello las estrategias seguirán con base en la actividad del coloso.

Recordó que desde el pasado 13 de enero ya no se ha venido operando de manera normal porque las exhalaciones con vientos favorables se han desviado hacia otras zonas.

El funcionario federal añadió que los vuelos cancelados se mandan a Guadalajara para de allí redireccionarlos. Finalmente, dijo que hasta el momento la caída de ceniza no ha afectado equipos del aeropuerto ni de las aeronaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes