“A dog’s purpose”, sin premier por maltrato animal

Ciudad de México, 20 Ene.- La premier de la cinta “A Dog’s Purpose” fue cancelada por el estudio que produjo el filme tras una amenaza de boicot hecha por PETA, una organización que defiende los derechos de los animales; esto, tras darse a conocer un video que muestra a un entrenador forzando a uno de los canes protagonistas para que entre en una alberca.

A raíz de una controversia que surgió luego de que fuera difundido un video que muestra a uno de los perros principales de la historia contada en la película “A Dog’s Purpose”, el estudio que la produjo decidió cancelar su premier.

Hace unos días TMZ publicó el video en el que claramente se ve a un atemorizado German Shepherd que no quiere lanzarse a una piscina, en la que se están realizando efectos especiales de olas y viento.

El entrenador jala al can, llamado Hércules, que se resiste a tirarse al agua. En la secuencia se escucha a una de las personas que está en el set decir que el agua está tibia con la intención de que el perro se dé cuenta, pero luego de sumergirse un poco en el agua, vuelve a aferrarse a la superficie y forcejear con el entrenador. Al final Hércules cae al agua y el video corta después a otra escena donde el perro se hunde.

Miles de defensores de animales han criticado al equipo de producción, por lo que el estudio decidió cancelar la premier por el miedo de que la organización que defiende los derechos de los animales, PETA, haga una amplia manifestación en ella.

El portal de espectáculos TMZ asegura que los estudios están analizando los pietajes que hay de la filmación para constatar si en efecto hubo maltrato animal. Asimismo, fueron canceladas las entrevistas y todo evento promocional de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *