Adolescente aprendió a disparar

Ciudad de México, 19 Ene.- El adolescente que disparó contra una maestra y sus compañeros del Colegio Americano del Noreste, estaba familiarizado con el arma que usó para cometer el ataque; en palabras simples, le enseñaron a utilizarla. Así lo determinó Igor Gutiérrez, especialista en temas de seguridad, manejo de armas y tácticas antiterroristas.

Señaló que de acuerdo con la manera en la que acciona la pistola, queda claro que tenía definido su objetivo y que por el orden del ataque, las autoridades deben investigar si el menor sufría algún tipo de bullying y tal vez la maestra no quiso detener a tiempo.

Gutiérrez descartó que el uso de un arma, tal como el menor de 15 años lo hizo, esté relacionado con el aprendizaje en los videojuegos, por lo que insistió en que el adolescente sabía utilizarla, ya que esa clase de pistolas “no es difícil aprender a usarlas”, acotó.

En el video se aprecia cómo manipula una pistola calibre .22, la cual acciona hasta en siete ocasiones antes del fatal desenlace.

En las imágenes de un minuto y 14 segundos, se observa que cuando se queda sin tiros, el adolescente vuelve a cargar el arma para dispararse en la barbilla.

El calibre .22 está permitido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, siempre y cuando las personas civiles realicen un trámite legal que justifique su portación.

De momento, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó que la pistola usada era propiedad del padre del menor.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *