Municipio de Jalisco se “baña” en ceniza

Jalisco, 18 Enero.- A consecuencia de la intensa explosión que emitió el Volcán de Fuego de Colima durante la madrugada de este miércoles 18 de enero de 2017, se registra una copiosa caída de ceniza en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco; el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos en las comunidades aledañas al cráter.

Autoridades locales exhortaron a la población a tomar sus debidas precauciones, además de permanecer atentos a la información oficial emitida por Protección Civil en materia de la actividad del coloso, ubicado en los límites de Jalisco y Colima: ‘#Importante la explosión del #VolcánColima generó caída de ceniza en Zapotlán El Grande’: @PCJalisco.

Zapotlán el Grande es un municipio pequeño, con poco más de quinientos kilómetros cuadrados de superficie, situado al sur de Jalisco. Su agradable clima lo debe a elementos naturales que embellecen sus alrededores: el parque nacional nevado de Colima, hacia el poniente, y el espejo de aguas dulces, hogar de flora y fauna, hacia el norte”.

A través de diversas infografías, Protección Civil sugiere cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, tapar cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, así como barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje.

Con Información de Excelsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes