Los artistas que rechazaron cantar para Trump

Ciudad de México, 17 Enero- Está en puerta la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero no ha logrado conseguir músicos que quieran amenizar la ceremonia.

La lista de rechazos es larga. Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion se negaron a participar. También han dicho que no Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks.

Durante la campaña de Donald Trump artistas como Madonna, Katy Perry, Beyoncé y Lady Gaga, apoyaron a Hillary Clinton, por lo que Trump minimizó el apoyo de las celebridades y dijo que él no las necesitaba porque tenía el apoyo de la gente.

El caso más reciente es el de Moby, quien reveló a través de sus redes sociales que un agente se le acercó para preguntarle si estaba disponible para prestar sus servicios de DJ en la ceremonia de Donald Trump, esta propuesta le resultó sorpresiva, porque Moby apoyó en su campaña a Hillary Clinton.

“Hahahahaha, un agente acaba de consultarme si consideraría ser DJ en el baile inaugural de #trump… Hahahahaha, espera, Hahahahaha, ¿es real? Supongo que sería DJ en el baile inaugural si como paga #trump liberara la información de su declaración de impuestos. También tocaría remixes de Public Enemy y Stockhausen para entretener a los Republicanos. Me sigo riendo. Hahahaha. Entonces #trump ¿qué opinas, soy DJ para tu fiesta si liberas tu declaración de impuestos?”, escribió en su cuenta de Twitter.

A petición de Billboard, Moby publicó una playlist con 26 tracks que tocaría en la toma de protesta de Trump si aceptara su oferta. Algunas de las canciones son: ‘Fight The Power’ de Public Enemy, ‘Sunday Bloody Sunday’ de U2, ‘The Revolution Will Not Be Televised’ de Gil Scott-Heron y ‘American Idiot’ de Green Day.

La molestia de Elton

El cantante Elton John, fue uno de los primeros en declinar participar en la ceremonia. Incluso, Fran Curtis, portavoz del cantante, reclamó que Trump usara las canciones ‘Rocket Man’ y ‘Tiny Dancer’, sin el permiso de John, durante su campaña.

John, quien es un destacado activista en pro de los derechos de los homosexuales, fue voluntario durante la campaña de la demócrata Hillary Clinton, durante las elecciones.

Contraste con Obama

Esto contrasta con la lista de artistas que actuaron en la investidura de Barack Obama en 2009, en la que estuvieron Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder.

Incluso dos días antes se realizó un concierto en el Lincoln Memorial en honor a Obama en donde cantaron John Legend, U2, Usher, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Jon Bon Jovi, Shakira, y Beyoncé, entre otros.

 

Con información de Warp y Animal Político
Imágenes vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes