Muere Gene Cernan, último en pisar la Luna

Ciudad de México, 17 Ene.- El día de ayer murió a los 82 años en la ciudad de Houston, Texas, Gene Cernan, la última persona que pisó la Luna. Su pérdida fue comunicada por la NASA a través de un tweet.

“Nos entristece la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre que caminó en la Luna”

El capitán Cernan fue parte de la tripulación del Apollo 17, la última misión que tocó la Luna el 11 de diciembre de 1972. Cernan fue uno de los dos únicos hombres que han viajado a la Luna en dos ocasiones.

Durante la misión Apollo 17, de acuerdo con la NASA, tuvo el privilegio de ser el último hombre en dejar su huella plasmada en la superficie lunar.

Durante su carrera como astronauta, Gene Cernan recopiló 566 horas y 15 minutos en el espacio, de las cuales 73 las pasó en el satélite natural.

Em 1981, luego de retirarse como astronauta, Cernan fundó su propia empresa, The Cernan Corporation, una consultora en temas de energía y el espacio.

Sus últimas palabras antes de abandonar la superficie de nuestro satélite natural fueron: “El reto estadounidense de hoy ha forjado el destino del Hombre del mañana”.

 

 

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *