Universidad de Colima no incrementará sus cuotas

Colima, 16 Enero­.- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, anunció que pese al incremento en diferentes productos y servicios registrados al inicio de este año a nivel nacional, la Universidad no incrementará sus tarifas en las cuotas escolares.

“Tenemos 8 años sin incrementar las cuotas o aranceles, mi periodo rectoral se ha caracterizado por eso, y ahorita menos, nosotros sabremos cómo vamos a soportar todo eso pero no pensamos incrementar las cuotas ni aranceles”.

Actualmente, estimó, el 40 por ciento de los estudiantes de nivel superior y posgrado reciben algún tipo de beca.

“Vamos a gestionar en todo tipo de becas para que estas se incrementen y se apoye más a los alumnos, ojalá se dé este año que el gobernador prometió retomar lo que teníamos hace varios años de que el alumno que se titulara un año después de que egresara, se le pagaba todo su trámite de titulación”.

El rector Informó  que aún no se ha determinado el presupuesto total que tendrá la Universidad de Colima para el 2017, pero se espera superar en 2 por ciento los mil 600 millones de pesos ejercidos durante el año anterior. El rector de la Universidad rendirá protesta a su segundo periodo rectoral de cuatro años el próximo 1 de febrero.

Con información de AFmedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes